PERUANO
ESPAÑOL

Del Colegio a la Universidad

RESEÑA HISTORICA

Nuestra institución nace como una nueva propuesta educativa de la región Lambayeque. Un proyecto social para atender las necesidades académicas de las familias lambayecanas. Este proyecto nace el 26 de noviembre del año 2002, y se pone en marcha un 09 de diciembre fecha en la que Dirección Regional de Educación nos otorga la resolución directoral Nro. 4654 y damos inicio a nuestras actividades con el nivel primario y secundario en nuestro primer local ubicado en el corazón de Chiclayo la calle Lora y Cordero N° 753 – 2do piso.

Nuestra institución nace de dos alianzas estratégicas educativas, la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo y la Asociación Educativa española “ELISEO”; quienes con su experiencia aportaron a la construcción de un Proyecto Educativo que responda a las necesidades e intereses que la sociedad exige, a partir de esa alianza nuestra institución adopta el nombre de “PERUANO ESPAÑOL”.

En el año 2006 se traslada a su nuevo local en Manco Cápac n° 400 donde funciona actualmente el nivel secundario. El nivel inicial pasó a funcionar en la calle Alcalá n°137 urbanización San Juan local donde se encuentra en la actualidad.

Con el ánimo de conducir nuestra metodología pedagógica hacia nuevos espacios, en el año 2014 instauramos en la provincia de Lambayeque nuestra sede institucional “Peruano Español” R.D.R.S N°001604 - 2013 la cual está ubicada en la Calle 8 de octubre N°421.

Desde el año 2016 la Corporación Educativa Peruano Español inició un sueño con la construcción del Complejo Educativo Internacional R.D.R.S N°002243 – 2017 ubicado en la Prolongación Manuel Seoane y Antenor Orrego en el distrito de La Victoria el cuál alberga a nuestros estudiantes del nivel primaria y secundaria.

La conducción general de nuestra Institución Educativa recae en la responsabilidad del Promotor Ing. Moisés Pablo Cornejo Chinguel y la Dirección Administrativa a cargo de la Lic. Silvia Celis Moreno.

La Subdirección ha estado a cargo de distintos profesionales del rubro educativo, todos ellos comprometidos con nuestra institución. En el año 2004 estuvo a cargo de la Prof. Laura Mayra Larrea, en el 2005 y en el 2006 a cargo de la Prof. Juana Vallejo Esquivel y actualmente está bajo la coordinación del Lic. Aurelio Núñez Izquierdo.

Asimismo, la dirección académica general estuvo a cargo en el año 2006 de la Mg. Rosa Millán Musayón quién actualmente es directora de nuestra sede Lambayeque. En nuestra sede Chiclayo la dirección académica está a cargo del Lic. Iván Hurtado Zapata.

Durante todo este tiempo de vida institucional, seguimos fortaleciendo nuestro compromiso con las familias lambayecanas que confían en nuestra propuesta educativa. Seguros de continuar forjando estudiantes exitosos continuaremos trabajando en beneficio de la educación peruana.