PERUANO
ESPAÑOL

Del Colegio a la Universidad

PRESENTACIÓN

Nuestra responsabilidad ante los retos de la educación se ve reflejado en la labor realizada día a día en nuestra institución educativa “Peruano Español”. Afrontamos exitosamente los desafíos del tercer milenio gracias a una educación basada en principios y valores que elevan el nivel de las acciones humanas de nuestros educandos.

Asimismo, el conocimiento y la globalización hacen necesaria el uso de una preparación con recursos adecuados que logren construir estudiantes capaces de afrontar los retos del mañana que les propone su vida profesional.

Nuestra experiencia institucional nos lleva a ser uno de los colegios más importantes en la región norte del Perú, ya que contamos con una plana docente de primer nivel, exigentes en cada sesión de aprendizaje. Por ello cada año nuestros estudiantes invaden las aulas de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) en sus diferentes escuelas profesionales quienes culminan con éxito su preparación universitaria.

Además del ingreso a la UNPRG, nuestros estudiantes también han alcanzado vacantes en diversas universidades locales y nacionales como Universidad Cayetano Heredia, Universidad de Ingeniería UNI, Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, entre otras.

Nuestra exigencia académica es un trabajo arduo y constante articulado por tres ejes fundamentales: FAMILIA, ESCUELA Y ESTUDIANTE. Los padres de familia, quienes confían cada año en nuestra formación escolar. La escuela, núcleo formador cuya familia institucional conformada por Promotoría, Dirección Académica, Sub Dirección, Personal Logístico y de Mantenimiento y Docentes, se compromete a diario con nuestros alumnos.

Y por último nuestros estudiantes, son ellos quienes denotan esfuerzo en las aulas superando cada obstáculo dejando en alto el nombre de su colegio Peruano Español bajo la guía de Dios, el estudio y la disciplina.